|
hector
|
 |
« en: Mayo 29, 2008, 08:09:02 » |
|
Amigos, tengo un problema extraño en la pc, Es una segunda pc, en la que instale windows 98se. Cuando la arranco no me funciona la placa de red ni la lectora de cd, que de entrada andaban bien. Si la apago manualmente, al reiniciarla funcionan las dos. Podrian darme una explicacion de questa cossa. Amplios saludos y tante grazia. EL NONO      
|
|
|
|
|
|
PERDONEN MI IGNORANCIA
|
|
|
|
|
|
Leche
|
 |
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2008, 01:23:42 » |
|
What??? Que loco, antes de instalarle el win 98se andaba todo bien? es medio desconcertante lo que decis... a que te referis cuando pones "de entrada andaban bien"?. Explica un poco más como es el tema y veo si te puedo dar una mano.
Salutes!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector
|
 |
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2008, 04:38:17 » |
|
HOLA LECHE, TENIA INSTALADO WINDOWS MILENIUM Y ERA INESTABLE. FORMATIE E INSTALE WINDOWS98SE. ARRANCO Y ANDABA TODO BIEN ME CONECTO ENSEGUIDA EN RED (algo qoe me costaba hacer) BARBARO. INSTALE EXPLORER 6 Y EL NOD32. TODO BIEN. AL OTRO DIA ARRANCO Y NO ME CONECTA LA PLACA DE RED Y LA LECTORA DE CD, DICE QUE LA PLACA DE RED LE FALTA EL CONTROLADOR Y EL CD ROM TIENE EL CONTROLADOR DE IDE/ESDI DESCONECTADO DINAMICAMENTE. REALICE VARAS PRUEBAS Y SIN QUERER APAGUE LA PC MANUALMENTE, AL ARRANCAR TENIA LOS DOS CONECTADOS. Y ASI FUNCIONA, COSA E LOCOS NO? SERA UN PROBLEMA DE CONFIGURACION? IO NUN SACHO NIENTE. EL NONO
|
|
|
|
|
|
PERDONEN MI IGNORANCIA
|
|
|
|
kamuiden
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2008, 07:46:03 » |
|
¿Que sistema operativo tenes en la otra pc con la que esta se conecta por red? Lo de la lectora puede ser una falla de drivers, ya que la instalación automática (en la mayoría de los casos) comenzó a ser con Win XP. Aunque se me hace raro que prendiéndola no arranque y si la volves a prender si lo haga. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leche
|
 |
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2008, 08:34:02 » |
|
El milenium!! Jajajaj, es lo mpas feo que tiene microsoft!
Osea que ya lo solucionaste? Me alegro!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kamuiden
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2008, 09:32:02 » |
|
Mas feo que el 95? Imposible 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector
|
 |
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2008, 08:08:47 » |
|
HOLA KAMUIDEN, EN LA OTRA MAQUINA TENGO XP, EL PROBLEMA ES QUE PARA QUE FUNCIONE TENGO QUE APAGARLA MANUALMENTE, Y ESO NO ES BUENO VERDAD? MUCHAS GRACIAS EL NONO
|
|
|
|
|
|
PERDONEN MI IGNORANCIA
|
|
|
|
Leche
|
 |
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2008, 08:15:18 » |
|
Mas feo que el 95? Imposible  Sii!! El windows 95 es un caño comparado con el milenium! Guacala. Hector, ¿A que le llamas apagar manualmente?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
napoleon2
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2008, 09:05:09 » |
|
Si el lector esta bien enchufado al cable IDE y de alimentación, por narices tiene que detectarlo el sistema,( revisalos o cambialos por si no hace bien el contacto?
Revisa la bios pon que arranque desde el lector, al lector no le hacen falta drivers pues funciona tipo( plug and play)
de todas formas al iniciarse el sistema muestra el hadware que detecta, fijese si en ese momento lo detecta.
es un problema muy raro pues mas o menos es lo mismo apagar y encender a mano que reiniciarlo.
prueba con otro lector o grabador.
Si no consigues nada haciendo esto, vaya desistalando poco a poco todos los programas, cada vez que desinstale un programa haga una prueba para ver si asi lo detecta.
saludos nota: mejor si formatea y instalar un XP, Yo tengo instalado el XP en un PII a 350 mhz y va bien (evitará problemas)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kamuiden
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2008, 10:54:44 » |
|
Error, las lectoras usan Drivers, Napo, el asunto es que usan los predeterminados de windows (en este caso 98) por lo que estamos hablando de un sistema operativo que ya carece de sorporte por parte de Microsoft y por ende, de actualizaciones.
Una solución es probar buscando los drivers propietarios de la lectora, que deberían estar en la pagina del fabricante (si dicha lectora no es demasiado vieja).
Otra opción, respecto a la lectora, es que el problema este en el hard y no en el Windows en si (quizá un falso contacto)... pero priemro descartemos que el problema sea de windows.
Sobre la placa de red, ¿como configuraste la red?, ¿Primero la configuraste desde XP y llevaste el disquete que te dice el asistente que copies a la de win 98 para, a partir de ese disquete poder armar la red correctamente?
Debe haber una forma para solucionar el problema sin tener que caer en la bestialidad (sobre todo en este caso) de formatear la pc.
O bien el problema esta en el hard o en los drivers propietarios, porque acá tenemos dos cosas con la que pasa lo mismo, la lectora y la placa de red.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 30, 2008, 10:58:10 por kamuiden »
|
|
|
|
|
|
napoleon2
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2008, 12:28:17 » |
|
kamu , no se si estamos hablando de lo mismo??, normalmente por lo menos aca , los lectores o grabadores vienen sin CD de drivers, lo que si traen es un programa de grabación, + el cable IDE ,no se si tu te refieres al Firmware del lector que hoy por hoy no se pueden descargar de internet por ser un sistema operativo obsoleto
Al parecer no es fallo de windows, por lo que el problema es ¿creo? mecanico. aunque es raro raro raro....
ya he dicho que tengo un PII a 350 Mhz lo he tenido con win 98 se , nunca tube problemas con lector ni grabador pues los reconoce el mismo sistema.
De todas formas yo instalaria windows XP home, no se si estas de acuerdo en esto conmigo kamuiden pero hector se evitaria problemas con drivers.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kamuiden
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2008, 12:48:17 » |
|
Si, instalar XP Home seria una solución definitiva al conflicto si el problema esta dentro de Windows, pero lo que me extraña es que el problema que se presenta acá sale por adelante y por atrás, por lo que puede ser, casi seguro, un problema de hard.
Ahora bien, si es de hard el asunto debe estar en el mother, porque no solo es la lectora, si no también la placa de red... salvo que dicho hard sea incompatible con Win 98 (pero para eso la placa y la lectora deberian ser muy nuevas) y si esto es así la solución que dio Napo es la mas factible.
Otra opción es probar instalar Windows 2000 (si Hector no quiere instalar XP) y ver que onda, pero hay posibilidades de terminar igual que al principio, como también, que el tema se solucione si el asunto es de windows.
Por otro lado para instalar el Win XP Home deberíamos saber los requerimientos de la pc de Hector para ver si le va a funcar, y i se hace esto y la lectora y la placa siguen funcionando "mal", pues ya descartamos el problema del Windows y directamente lo vemos desde el Hard.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|