TangoLive

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2012, 02:17:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

descargas de películas o cine online en www.tangolive.com.ar

*~ "Garantizo que vamos a jugar bien" ~*
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Garantizo que vamos a jugar bien"  (Leído 520 veces)
kamuiden
Visitante
« en: Julio 22, 2008, 04:25:20 »

Ya es historia la primera parte de la preparación -en el país-. Ya ubicada en Madrid, bajo un calor importante (34°), la Selección comenzó una segunda etapa que hoy tendrá un durísimo primer test (ver Que sea sin...). Sergio Hernández, el conductor, está confiado y tranquilo. No lo preocupan las lesiones, la falta de trabajo del equipo completo ni tener que enfrentar hoy al campeón mundial. Tampoco haber llevado sólo dos bases, uno de ellos sin terminar de recuperarse. "Me decidí por Porta porque, primero, es una cuestión de estilos. Prigioni es un base que le gusta tener mucho la pelota en la mano y que saca provecho del pick and roll. Y Gianella también necesita la pelota para potenciarse con el uno vs. uno. Porta es todo lo contrario. Juega rápido la pelota y no usa jugadas de bloqueo directo. Chicho, cuando entra, utiliza otras acciones que Prigioni. Entonces se complementan. Preferí bases distintos. Porta, además, tenía la ventaja de estar más metido en el grupo", le explica el DT a Olé.

-Pero el médico (Grippo) te avisó que no estaba recuperado y que podía resentirse de la lesión.

-Sí, Diego me cantó la justa desde lo médico: me dijo que todavía no está 100% recuperado y yo decidí. Es mi responsabilidad, junto a Porta, quien tiene mucho coraje al arriesgarse sin tener contrato. Pero se sabe que yo juego mucho con el armador titular y el otro le da un descanso. Y para eso, analizando con los médicos, hay menos riesgo.

-Igual, lo es ir con dos bases. Igual que Magnano en 2004. No da miedo

-No. Hay un riesgo, sí, el mismo que corrió Rubén. Pero creo que, como pasaba en el 2004, hay jugadores para dar una mano si pasa algo: Manu, Delfino... Es para 5 ó 7 minutos.

-Pero a ellos los sacarías de su mejor función...

-Sí, ojo que cuando juega Manu de dos, no juega Delfino. Y así podrían jugar los dos, con Nocioni... Es una cuestión de miradas. Tampoco es ideal eso, pero no estaría mal. Además, siempre hay una chance de lesión. Yo asumo el riesgo.

-Es la preparación con más lesiones. Cuánto perjudica, te preocupa

-Y sí, nunca me pasó. Nos tiraron para atrás, sobre todo las de Gutiérrez y Oberto. Te atrasa y complica un poco. Fue bueno para los que necesitaban entrar en el equipo: Quinteros, Juan Gutiérrez, Román González, Kammerichs... Demostraron lo buenos que son, confirmaron lo de Las Vegas... Y eso les sirve mucho. Ya saben que están a la altura del grupo.

- ¿Te preocupa llegar a jugar con España con los lesionados volviendo justo ante un rival con el que hay mucha pica?

-Y bueno... Esta preparación, como la del 2006, estuvo muy bien diagramada. Empezamos en el país con rivales más sencillos, pasamos a Europa adelantando horas y contra una oposición mejor. Y sí, nos toca el campeón del mundo, que nos lleva una ventaja. Es un equipo que tiene más naturaleza en el juego y que juega bien fácilmente, muy rápido en la preparación. Nosotros necesitamos más tiempo y rodaje. Por los porotos, le ganamos a cualquiera. En la previa nos cuesta más, ya lo vimos antes del Mundial... España, encima, tiene gran intensidad defensiva, presiona mucho, dobla el balón... Llegar sin el plantel completo se puede pagar, pero el objetivo es el 10, no antes...

- ¿En qué puntaje llega el equipo a este partido?

-No sé, llegamos con mucha carga física, hemos trabajado muuuuy duro. El otro día lo escuchaba a Nocioni comentar puedo decir que después de 14 días, estoy cansado... . Para que Chapu, que no se cansa nunca, diga eso...

- ¿Qué te gustó del equipo hasta ahora?

-Me encantó el trabajo. Lo mismo que en la previa del Mundial. En la cancha no se ve lo que yo noto a puertas cerradas. Se matan. Ya es marca registrada.

-Vos que estás adentro, qué vas sintiendo de qué puede pasar en Pekín Tenés menos olímpicos, pero sangre nueva.

-Hay que ver cómo se adaptan los nuevos, tal vez nos sorprendan para bien los Quinteros, Román... Los olímpicos, igual, están mejor: Manu, Scola, Oberto, Chapu juegan a un nivel mayor que antes, tienen mayor experiencia. Y si ellos absorben la presión, el resto no la sentirá. Los que cumplen una función se potenciarán al lado de Manu y compañía.

- ¿Y ves el mismo hambre en los olímpicos?

-El otro día lo hablaba con Manu y confirmaba que los jugadores que ganaron quieren volver a hacerlo con desesperación. Algunos pueden pensar que uno se relaja cuando gana pero alguien me dijo alguna vez: Cuando tengas que elegir ante jugadores de similares características, elegí el que ya ganó . El que probó ganar no puede parar. Estos muchachos no tienen la misma mentalidad, tienen más No lo dudes. Van por el oro.

- ¿Y qué ves cuando mirás las zonas, los tres nuevos rivales que ingresaron?

-Al principio se creía que clasificaría Camerún, pero llegaron tres equipos de primer nivel mundial. Ahora la otra zona es de la puta madre, con Grecia y Alemania. Pero es relativo. Luego hay que cruzarse.

-Será un torneo durísimo, quizá peor al del 2004. ¿Y cómo ves a Argentina?

-Yo no dudo de que Argentina estará bien, yo garantizo que vamos a jugar bien, pero estos Juegos serán mucho más duros que el Mundial. Lituania llega mejor, Rusia es el campeón europeo y ojo con Australia... Grecia y España sabemos lo que son, ni hablar Estados Unidos, Alemania está potenciado con Kaman, China va a molestar con Yao Ming... La clave, como siempre, pasa por el cruce y es una noche... Creo que el primer juego, con Lituania, es muy valioso. El que se lleve ese juego se pone candidato a ser 1 ó 2 y ya juega con una autoestima superior.

- ¿Y cómo te ves vos en Pekín, en tu tercer año con la Selección?

-Me siento preparado como en el 2005, aunque es obvio que estoy mejor que cuando asumí, tengo un mejor diálogo con los jugadores... Las cosas que se dicen son lógicas, yo agarré un equipo en el que todos jugaban en los mejores lugares del mundo y tenían el oro colgado en el pecho. Sos como un nuevo rico, dicen este la hizo robando ... Siempre estuve tranquilo de mí y en cada torneo, el equipo hizo las cosas muy bien. En la Copa Stankovic 05 perdimos un partido en un final polémico, fuimos después al Premundial y jugamos la final. Perdimos porque Leandrinho nos metió seis triples en un cuarto. En el Mundial jugamos bárbaro, caímos con el campeón en la última bola... Y en Las Vegas, con muchas ausencias, logramos este pasaje. Y ahora queremos más...

Sí, una medalla más.

Share this topic on FacebookShare this topic on GoogleShare this topic on MySpaceShare this topic on TwitterShare this topic on YahooShare this topic on Google buzz
Jerjes
Moderador

Puntos Tangueros +125/-0
Desconectado Desconectado

Email
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2008, 09:38:58 »

gracias kamu ,buena nota

"Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad."  
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: