TangoLive

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2012, 01:52:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Los mejores estrenos de películas están en www.tangolive.com.ar

*~ Reglamento o régimen de importación. (Solucionado) ~*
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reglamento o régimen de importación. (Solucionado)  (Leído 821 veces)
sebabombero
Visitante
« en: Junio 16, 2009, 09:49:52 »

Buenas gente, cómo andan?
Bien mi duda es cómo es el régimen de importación de productos informáticos usados. Para el caso de un particular eh, no para un importador.
La cuestión es que quiero una placa madre que acá no la consigo ni en pedo, pero en e-bay la he visto y la quisiera comprar pero antes tengo que saber cómo es la cuestión después en la aduana para poder sacarla. Porque si me cobran un arancel muy grande me va a costar un hue... y medio.

Bueno, si alguien ya tuvo la experiencia de traerse algo desde el exterior que cuente cómo es la cosa. Y a quien sepa dónde puedo leer al respecto que postee la dirección (pero que sea posta eh?, ya he leído un montón de boludeces y ninguna coincide).

Eso es todo, saludos!

Share this topic on FacebookShare this topic on GoogleShare this topic on MySpaceShare this topic on TwitterShare this topic on YahooShare this topic on Google buzz
« Última modificación: Junio 17, 2009, 06:59:48 por sebabombero » En línea
SURVIVOR
Agente del Caos
Administrador

Puntos Tangueros +462/-1378
Desconectado Desconectado

Lo sé porque lo sabe Tyler.

soldadito@tango-live.com.ar
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2009, 10:08:49 »

NO SE SI TE SERVIRA ESTO... POR LAS DUDAS LEELO :p

http://www.techtear.com/2006/12/20/guia-para-comprar-en-ebay/
AL PARECER LLEGA A TU DOMICILIO...POR EL MEDIO QUE DICE ESE LINK...SALUTES

Xanty
Camorrero
Inyenieri
*

Puntos Tangueros +826/-0

Vengo del pasado y me dirijo al futuro a 3600seg/h

« Respuesta #2 en: Junio 16, 2009, 05:51:51 »

Yo suelo traer de USA artículos nuevos y/o usados, nunca he pagado aranceles ya que por lo general es mi hermana quien me las trae, y como ella tiene domicilio en USA, la ley de aduanas no corre para ella, porque es solo para los residentes en Argentina.
Por otro lado, sé de personas que traen de USA artículos comprados en e-bay y se los mandan por correo normal. en algunas ocaciones pagan aranceles de aduana que oscilan entre el 20 y 50% del valor declarado en la factura. Sean usados o nuevos deben traer una factura o comprobante de compra de algún tipo.

Yo compraría lo que querés y haría que me lo manden por correo, ya que probablemente ni le den bola en la aduana al ser usado. de última pagarás un importe.

Namaste

sebabombero
Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2009, 08:15:46 »

Muchas gracias survivor, me fue muy muy útil y tranquilizador esa guía.
No era justamente lo que estaba buscando pero me parece que lo que yo quiero es imposible porque el sitio de la aduana y de la dirección general de aduanas es un quilombo y no lo voy a encontrar. Mañana tendré que ir a hablar con algún soquete que sabe menos que yo (y eso que yo no tengo la más puta idea) para que me tire algún dato.
Gracias de nuevo!  tfd

Xanty, en realidad ya lo había comprado (me tiré a la pileta mallll) pero no quería contarlo para no "quemar" la compra (jaja, boludeces de supersticioso  aqw) y sí, el pibe me lo envió por USPS como EMS pero sin seguro porque me costó solo 25 dólares y al momento de enviarlo lo declaró por 10 dólares nomás  (jeje debe ser medio argento el chabón) y por lo que ví recién en el sitio de USPS que estaba en la guía de survivor parece que salió todo bien, ahora esperaré que el cartero me la traiga  wht.

Saludos y gracias!
SURVIVOR
Agente del Caos
Administrador

« Respuesta #4 en: Junio 16, 2009, 08:56:27 »

DE NADA SEBA...SOY GROSO  023w jester jester jester  tpe

sebabombero
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2009, 07:13:34 »

Jaja, sí survi sos groso!!

Bueno muchachos la posta es ésta: para un particular como yo, importar cosas aunque sean muchas (mientras sea una cantidad razonable para consumo propio), no tiene ningún impedimento (a no ser que quieras importar medio kilo de uranio enrriquecido desde Korea del Norte  bombw). Y en cuanto a los aranceles es más o menos así; para la primera vez que importás en el año se te hace un descuento de U$D 25 y del resto tenés que abonar la mitad del precio que diga la boleta que SÍ o SÍ tiene que traer la encomienda. Osea, si comprás algo que figura U$D100 tenés que pagar U$D 37,50 para poder retirar.
Si en el año ya importaste algo no se te hace el descuento de los 25 dólares.
Respecto a la forma de traer lo que vayas a importar, según me comentó un "Verificador de la DGA" la mejor forma de importar es por medio del servicio postal del país de donde lo comprés porque de esa forma la encomienda la recibe el Correo Argentino y todos los trámites son más barato -eso también lo decía en la guía que me pasaste survivor-. Además en el correo no hacen ningún quilombo en cuanto a lo que traigas, todo mientras traiga boleta si no no se que pasará.
Si lo que tienen que importar es algo usado no hay drama mientras sea para consumo personal, si es para comercializar les comento que ESTÁ TOTALMENTE PROHÍBIDO IMPORTAR COSAS USADAS CUALQUIERA SEAN.

Bueno gente espero que a alguien le sea útil.
Muchas gracias y saludos!!

tlqow
SURVIVOR
Agente del Caos
Administrador

« Respuesta #6 en: Junio 17, 2009, 07:16:12 »

MUY UTIL SEBITA...GRACIAS POR LA DATA.. UNOS PUNTITOS PARA USTED   friends

sebabombero
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2009, 10:49:52 »

Bueno muchachos ahora sí lo doy como solucionado al tema.
Me acaba de llegar la plaquita que compré en e-bay, sí así es, ni siquiera tuve que ir a buscarla al correo.
Les comento que llegó todo bien, ni siquiera fue abierta en la aduana de acá porque venía en un paquete sellado que no parece haber sido abierto.

A quien esté pensando en comprarse algo y tenga dudas de qué pasará lo aliento a que lo compre porque no hay ningún problema (tal cual dijo Xanty).

Saludos!!
Xanty
Camorrero
Inyenieri
*

Puntos Tangueros +826/-0

Vengo del pasado y me dirijo al futuro a 3600seg/h

« Respuesta #8 en: Junio 25, 2009, 06:12:48 »

Contanos con mas detalles lo que compraste y cómo lo pagaste

Namaste

robertokorinto
El Nono
Administrador

Puntos Tangueros +1024/-1029

« Respuesta #9 en: Junio 25, 2009, 06:46:30 »

YA QUE LA TIENEN CLARA, QUIERO TRAER ESTO..........

Y ESTO.................................

Y ESTO PARA BANCAR ESTE MINON..................

sebabombero
Visitante
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2009, 07:07:33 »

Jajaja!!, nono te saldría toda la plata que puedas juntar, la hipoteca de la casa, el título del auto, las joyas de la abuela, los dos ojos, riñones y testículos y encima tenés que entregarle el orto a Brad Pitt ja ja ja.

Bueno la cosa fue así: es una placa madre dual Slot 1 para un engendro que me estoy armando (se llama Sky NET je je), es una TYAN Tiger 133 (S1834D rev. B). Es usada porque es vieja, del 2000 aprox., en el país no se consigue (créanme que la busqué por TODOS lados) y en eBay solamente vi 3; la que me compré yo, una hace como cuatro meses a U$D 130 porque venía con dos procesadores y 1 GB de ram pero no me daba el presupuesto y una que casi casi me la compro en el 2007 a un chabón de Ontario también por eBay, pero me la sacaron de las manos.
Osea que es bastante dificil de conseguir.
Ni bien la compré (a un vendedor de Portlan) pagué a través de PayPal la suma total del producto y el envío, U$D 48 aproximadamente, eso fue el 6 de junio. El 9 de junio el loco la embarcó por USPS (el correo estatal yankee) con categoría "First Class" que no es ni el más caro ni el más barato, y me llegó ayer a la puerta del edificio. Sin haber sido abierta y por supuesto no pagué ni un mango extra.
Supongo que si la hubiese tenido que ir a buscar al correo tampoco hubiese pagado nada porque era la primera vez que importaba entonces tenía derecho al descuento de 25 dólares.
Dentro del paquete venía una boleta así nomás que me imprimió el vendedor del sistema de eBay nomás, con el valor real (U$D 25) pero al momento del embarque la valuó a U$D 10 y la categorizó como regalo.

Bueno eso es todo, creo que no me olvido de nada.
Salud!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: