"Tengo 13 años y si quiero mato porque
salgo mañana"

Lo dijo un joven delincuente mientras asaltaba una pizzería y tomaba de rehenes a los presentes, en La Plata. Según dijo una testigo, el chico los amenazó de muerte por ser menor de edad. El hecho comenzó en una una pizzería platense cuando dos delincuentes asaltaron el comercio.
"Nos llevaron a todos al fondo, nos tiraron al piso y nos empezaron a pegar. Después me apuntaron y revisaban la cartera. Pedían plata", contó una de las empleadas de la pizzería. La mujer también relató como el más chico de los delincuentes se jactaba de ser menor de edad para amenazarlos de muerte.
"Tengo 13 años y si quiero mato porque salgo mañana", les decía el ladrón, escribió Infobae.
En un momento de distracción de los delincuentes, uno los empleados que estaba como rehén logró zafarse, por lo que los ladrones decidieron escapar solos. Se fugaron por los techos y se metieron en una vivienda de la calle 5 entre 41 y 42, y por un patio accedieron a la casa de una familia compuesta por abuela, padre, madre y dos niños.
La finca pertenece al abogado Francisco Fanjul, quien trabaja en las fiscalías penales de La Plata, según publicó el diario platense Hoy. "Primero dijeron que eran policías y después nos dijeron la verdad. Nos amenazaron y nos pidieron que los ayudáramos a salir", explicó Fanjul y además detalló que los ladrones le pidieron escapar en su auto.
La familia fue tomada como rehén, durante poco más de una hora, hasta que cerca de las 4 el Grupo Halcón decidió irrumpir. "Les pedí que se tranquilizaran y cuando fui a sacar el auto para que salieran, la policía los atrapó. Ellos subieron al auto, les levanté el portón y la policía ingresó", precisó Fanjul.
http://www.lv7.com.ar/2010051032355/secciones/policiales/tengo-13-anos-y-si-quiero-mato-porque-salgo-manana.htm