Esa foto fue tomada antes de la cumbre del G-20 (los ocho países más industrializados más los países en vías de desarrollo) que se hizo en junio pasado en la ciudad de Toronto, Canadá.
Llama la atención que se halla hecho previamente a la reunión del G-20, es como si le dieran más importancia a reunirse con la Barrick Gold que hacerlo con los mandatarios de otros países.
Otra cosa, ¿a que fueron esos gobernadores a dicha cumbre?... tal vez sea normal, pero a mi me parece que aparte de la presidenta deben ir asesores y, tal vez, alguno de sus ministros.... ¿¡pero los gobernadores!? blink
Está claro que para el gobierno (para los Kirchner) es más importante reunirse con Peter Munk (presidente de Barrick Gold) que hacerlo con otros presidentes, y eso es porque ellos mismo tienen intereses económicos en la mega-minería en Argentina.
Que la acompañen esos gobernadores no es casual ya que son los que gobiernan algunas de las principales provincias mineras (San Juan, La Rioja, Jujuy y Salta).
Otro dato importante, una semana después de haber venido de Canadá éstos mismos gobernadores más Jaque (Gbdor. de Mendoza), Das Neves (Gbdor. de Chubut), Brizuela del Moral (Gbdor. de Catamarca) y los gobernadores de Neuquén y Santa Cruz -osea casi todas las provincias cordilleranas- se reunieron en la "Casa de Salta" en la Ciudad de Buenos Aires, donde pareciera se trató el tema de hacer leyes provinciales de glaciares, atendiendo a que prontamente iba a ser sancionada en diputados la Ley Nacional de Glaciares, que es contrario a los intereses de las mineras... sobre todo de Barrick por su emprendimiento Pascua Lama en San Juan.
Resultado; cuatro días después se aprobaron, con tratamiento express y a recinto cerrado, las leyes provinciales de glaciares en La Rioja y Jujuy.... ¿¡qué casualidad no!? 0237
Hace algunos días las legislaturas propias también aprobaron sus propias leyes en San Juan y Mendoza... Nadie sabe aún que dicen dichas leyes porque han sido tratadas en total hermetismo y hasta que no sean publicadas en los respectivos boletines oficiales -y entren en rigor- no se sabrá.
Bueno muchachos, eso es todo. Como verán NO es una imagen más, y cada vez más tengo mis sospechas que desde el gobierno no quieren que ésta foto se vea.
Saludos.