A VER
...........ALGO PARA DECIR EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE
.....................DEJADEJODER............... Existe un tratado internacional firmado por la argentina que se llama
"Pacto San Jose de Costa Rica" que tiene jerarquia constitucional, o sea que vale lo mismo que la constitucion.
Pongo un extracto aca...
------------------------------------------------------------------------
Artículo 4. Derecho a la Vida
1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.
2. En los países que no han abolido la pena de muerte, ésta sólo podrá imponerse por los delitos más graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoriada de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada con anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente.
3. No se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido. ------------------------------------------------------------------------
Segun lo que esta en negrita la argentina no puede poner pena de muerte. (esto es lo que quiero que me digan si es asi)
No estoy diciendo que posicion tengo ante la pena de muerte estoy dando mas material para poder dicernir.